top of page

Variedad de Colores con Tintes Naturales

Fue en el 2017 cuando inicié esta aventura, dando paso a mis primeras incursiones y experimentos tintoreros, y desde entonces me ha cautivado el mágico mundo de los tintes naturales.


Ya en el 2019 comencé a preparar muestras para un catálogo de colores, que seguirá creciendo, con técnicas y recetas, en vías de concretar un proyecto, que es mi sueño....

para compartir todos estos conocimientos con más personas interesadas en esta maravilla que nos regala la naturaleza.


Durante la cuarentena del 2020, enfoqué mi energía creadora, en profundizar más en la investigación, estudio y experimentación de los tintes naturales, en su preparación y en las diversas técnicas de teñido de fibras naturales, aprovechando la oportunidad que se daba al tener más tiempo para crear.


El tiempo de encierro, en mi casa taller, fue un tiempo que supe valorar y usar a mi favor, ya que me ayudó a concentrarme en mi trabajo.

Como artista sé que es muy necesario retirarse, para hacer silencio, para escuchar la voz de la inspiración y lograr la necesaria disciplina de trabajo.


Otro desafío bien logrado, fue hacer clases online por primera vez, abriendo una ventana para

compartir mis conocimientos acerca de los tintes naturales.

Agradezco la participación de mis destacadas alumnas, fue un valioso regalo y me ha enriquecido mucho en mi proceso.


Este 2022 seguiré con las muestras para el catálogo, avanzando en mi proyecto, y también estaré nuevamente impartiendo el curso online.


Las técnicas para preparar tintes naturales y teñir fibras naturales, son procesos amables, que aprovechan desechos vegetales y podas, sin químicos, sin contaminación del agua, todo es biodegradable y natural. Siempre respetando la naturaleza y la belleza de la Creación.


A continuación, algunas de las muestras de los colores, en lino teñido con tintes naturales:







Si en algún momento te interesa participar en mi curso online de Tintes Naturales puedes suscribirte a mi Newsletter y contactarme por Instagram DM (link en la página de inicio)


Estaré con la opción del curso online, tanto individual como grupal (max 3 personas)











106 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

NEWSLETTER

Gracias por tu mensaje!

Marcela Vicuña © 2020

bottom of page